sábado, 31 de mayo de 2008

SANTA PAULA Sevilla

Una sencilla portada de comienzos del XVI ejecutada con ladrillos agramilados dan paso a un precioso compás ajardinado. En su interior este convento guarda obras singulares de artistas como Montañés, Felipe de Rivas, Pedro Millán o el ceramista Niculoso Pisano entre otros. Un lujo para la vista es llegar a Santa Paula através de la estrecha calle que enmarca su espadaña. Acuarela sobre papel. 19x57 cm.

miércoles, 28 de mayo de 2008

APUNTE CALLE ESTRELLA Sevilla

Una visión de una calle Sevillana tomada como apunte. Calle Estrella y la iglesia de San Alberto al fondo. Acuarela y tinta sobre papel. 14x25 cm.

domingo, 25 de mayo de 2008

PLAZA DE LA PESCADERÍA Sevilla

Desde la Plaza de la Pescadería se puede ver al fondo la cúpula de la Iglesia del Salvador. Una visión preciosa de la arquitectura singular de este templo de Sevilla. Acuarela sobre papel. 19x57 cm.

jueves, 15 de mayo de 2008

RIVA DEGLI SCHIAVONI Venecia

El Paseo que forma el muelle sur de Castello recibe el nombre de los comerciantes de Dalmacia (Schiavonia) que solian atracar en este punto. Cerca de la Plaza de San Marcos este paseo suele tener gran ambiente y trasiego de gentes que buscan los vaporettos. Verlo a primeras horas de la mañana sin apenas público es una delicia. Acuarela sobre papel. 59x32 cm.

sábado, 10 de mayo de 2008

PUENTE EN VENECIA Italia

Un puente Veneciano que destaca por su labor de escaje en la forma de su balaustrada y que engarza perfectamente en el entorno donde se encuentra ubicado. El ambiente humedo de la ciudad es patente al pasear por sus calles y canales. La luz matizada y débil siluetean los edificios como no queriendo enseñarnos la belleza que muchos contienen. Acuarela sobre papel. 59x37 cm.

CANNAREGIO Venecia Italia

Un lugar cualquiera de esta ciudad. Un puente cualquiera. Gentes que van y vienen por las callejuelas, son motivos mas que suficientes para definir visualmente a VENEZIA. Denominación italiana de esta ciudad universal.
Cannaregio es una zona, un barrio Veneciano que debe recorrerse pausadamente desgranando su contenido. Acuarela sobre papel. 31x40 cm.