martes, 24 de julio de 2012

ALCAZAR 3.


    Mi tercer día de pintura en el alcázar junto a Mª Carmen y Alberto. Mañana agradable, encontré a Alberto pintando desde muy temprano. Estuvimos un rato juntos. Él, pintando, como siempre, yo mientras despertándome. A las 9,30 entramos en el recinto palatino y nos dirigimos a la zona de entrada al palacio. 



   Una primer apunte desde un lugar fresquito y vista preciosa de la magnífica portada.


   Ya cuando me marchaba observé esta vista preciosa de otra portada. Sin dudarlo me apresuré a tomar otro apunte de su luz y formas.


lunes, 23 de julio de 2012

CASTELLAR DE LA FRONTERA. Cádiz


   Dos acuarelas que están en la exposición de Castellar Viejo y que luego se expondrán en Castellar de la Frontera durante todo el mes de agosto, conjuntamente con otras de compañeros de la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla que participaron en la visita a este bello pueblo gaditano.


sábado, 21 de julio de 2012

ATARDECER EN TRIANA


   Un a acuarela que hice hace tiempo y que ahora al repasar los archivos aparece con la luz dorada de la tarde. Triana, capilla del puente. 

sábado, 7 de julio de 2012

ALCÁZAR DE SEVILLA EN JULIO II

  Segundo día en el alcázar. Irremediablemente me voy a temas ya pintados y que me atraen cada vez que los veo. Esta puerta, con la luz de la mañana tiene un encanto especial. 

  Tome estos apuntes sin mayores pretensiones que las de captar las formas y luces. Cuando mas rápido se toman, mas me gustan. 


  Fuente en los jardines, rodeada de arbustos y vegetación. 


  Macetero azul.

miércoles, 4 de julio de 2012

DESDE AYER PINTANDO EN EL ALCAZAR

  Ayer fue el primer día de pintura en el alcázar que pude asistir. Un grupo de acuarelistas llevaban un buen rato distribuidos estratégicamente entre las sombras de los jardines del palacio. Aunque estuve poco tiempo no perdí la ocasión para tomar algún apunte en el cuaderno. Es un verdadero placer estar un rato pintando entre tanta historia y tanta vegetación. 


   Durante estos días de julio estaremos asiduamente pintando en el alcázar. Animo a todo el que pueda disponer de un rato a apuntarse con nosotros.