viernes, 30 de noviembre de 2012

ALGUNOS BODEGONES

    Quedaron olvidados y repasando carpetas aparecen. Trabajos de taller fundamentalmente. Sin pretensión de obra terminada, pero a veces más interesantes que estas. 



  Bodegón loco veraniego, olvidado y muy particular en su tratamiento.


Bodegón en el taller de la Buhaira I


Bodegón en el taller de la Buhaira II


Bodegón con interpretación particular y diversos materiales.


lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA ACUARELA EN SEVILLA

    ¡ Felicidades acuarelistas !.  Hemos celebrado nuestro onomástica el pasado sábado 24 de noviembre y en nuestra ciudad de Sevilla ha sido todo un éxito de asistencia y público interesado en nuestras actividades.

     Este es el enlace al pase de diapositivas en youtube.

  http://www.youtube.com/watch?v=v2OSceeFqnQ&feature=youtu.be

    
  La jornada comenzó a las 9.00 horas en la Plaza Nueva, lugar que suele estar muy concurrido y donde últimamente se congregan actos de diversa índole. Este año hemos compartido actividad con la feria del libro antiguo, algunas bodas civiles, músicos varios y empleados municipales instalando las luminarias navideñas.
   Nosotros hemos estado a lo nuestro, acuarelando, pintando, disfrutando de la mañana y parte de la tarde.
   El planteamiento inicial que teníamos previsto Emilio D. Olivares, el maestro Fabre y un servidor José Ignacio Velasco era, ejecutar una acuarela de grandes dimensiones, (120x70) a seis manos. Entrando y saliendo del papel a sentimiento.
   El resultado os lo dejo a continuación.



  Foto final del trabajo con los "artistas" incluso atreviéndose a firmarlo.



 Emilio firmando la acuarela


José Luis Fabre, haciendo lo propio


y un servidor

  Además ha habido un taller infantil de acuarela el cual ha tenido una participación muy buena y los niños se lo han pasado "bomba".




algunas de las acuarelas infantiles










sábado, 17 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA ACUARELA 2012 EN SEVILLA


    El próximo 24 de Noviembre celebraremos el día internacional de la acuarela. En Sevilla estaremos pintando los miembros y simpatizantes de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía en la zona de la Plaza Nueva. La actividad está abierta a todos los que quieran sumarse sin necesidad de ser socios. Solo tener ganas de pintar con esta técnica. Dará comienzo sobre las 9.00 horas y se clausurará a las 18.00 horas.
      La preciosa acuarela de Luis Lomelino que realizó in situ el año 2011 es el tema central del cartel que anunciará este día de 2012 en la vocalía de Sevilla. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CÁDIZ. CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN.

     Importante celebración y jornada acuarelistica la que tuvimos el placer de disfrutar en Cádiz en pasadas fechas. Esta ciudad que en ella pasé bastantes años de mi vida laboral, me regala aires nuevos. Aunque pueda parecer una pedantería podría dibujarla casi sin verla. La conozco de memoria; rincones, calles, casas y por que no decirlo ambientes.  
    Desgraciadamente me topé con una imagen que nunca hubiera querido ver o por lo menos en estas circunstancias y es que al entrar en Cádiz por la Avenida pude observar como al IES Bahia de Cádiz le habían cambiado el nombre por otro mucho mas familiar para mí, el de mi amigo y compañero FERNANDO AGUILAR QUIGNON, tristemente fallecido y director de este centro durante años.  A él y a otros compañeros y amigos gaditanos y algún cordobés que otro quiero, dedicar estas pequeñas acuarelas de la ciudad que realicé en esta jornada.


Casa de la cuatro torres.


Catedral desde la calle Pelota.


  Una vista de la Alameda Apodaca y el Baluarte de Candelaria y otra de la Caleta para concluir este recorrido por la ciudad. 


  
   Una despedida al estilo italiano que también pude escuchar a los númerosos visitantes que recibió en este día procedentes de dos enormes "Ferrys".

¡ CIAO CÁDIZ ! 

 O al estilo gaditano mas castizo y casi parecido en el texto.

¡ ADIÓ PICHA !