viernes, 15 de julio de 2011

UN DÍA MAS PINTANDO EN EL ALCÁZAR

  Llevamos ya ocho días citándonos para pintar en el Alcázar un grupo de acuarelistas de Sevilla. Los más madrugadores hemos querido tomar apuntes a tempranas horas de la ciudad, así que solemos vernos a las ocho de la mañana en algún punto próximo al Alcázar. Las calles casi solas pero, la luz desparramándose por sus monumentos y edificios hacen que tratemos de quedarnos en nuestros cuadernos esos momentos tan especiales que solo te detienes a observarlos cuando te obligas.
  Ayer no pude obligarme y pasó que tuve que tomar los pinceles en casa y a partir de un prepintado, técnica propuesta por Alberto de Burgos, despejé colores y derramé agua sobre papel para posteriormente insinuar algo de lo que veníamos pintando por la mañana.



 De la misma forma y sobre otro papel preparado desarrollé este pequeño apunte. Esta vez en directo y tratando de reservar las luces.


  Finalmente los apuntes y acuarelas de esta mañana. La ciudad en la plaza del Triunfo y dos temas más del propio Alcázar.






3 comentarios:

  1. Love the loose style. Great work.

    ResponderEliminar
  2. las dos primeras son excelentes de verdad, en especial la segunda. Muchísima soltura, rapidez y espontaneidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar