lunes, 14 de mayo de 2012

PINTANDO EN CORIA DEL RIO

  Sábado de mucho calor. Salimos un grupo de acuarelistas de la vocalía de Sevilla a pintar la zona del Guadalquivir a su paso por Coria. Algunos atrevidos cruzamos el río en una barcaza y buscamos una sombra para pintar Coria desde la otra orilla.
  Este es el primer apunte que hice nada mas llegar.


  Luego hice una acuarela algo mayor, sobre caballete y algo mareado, ya que nos habíamos colocado sobre un embarcadero móvil. Al paso de cualquier barco se agitaba sin cesar.
  
  
  Finalmente ya en tierra firme me decidí por un pequeño apunte de un tronco donde se anudaba una de las amarras de algún barco. 


  Ya a mediodía nos tomamos unas cervecitas en el embarcadero de Coria y pudimos comprobar como cada uno de nosotros tenemos una visión del distinta de un mismo tema.



4 comentarios:

  1. Hola Jose Ignacio, en primer lugar te sigo para ver si aprendo algo de ti y en segundo para ver tantos encuentros de amigos de la acuarela, es magnifico.
    Enhorabuena por tus trabajos, son muy buenos y lo dicho a seguir asi, que anima a seguir pintando.
    Un abrazo desde Dos Hermanas de alguien que intenta pintar algo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por tus comentarios. En este campo de la acuarela todos estamos siempre aprendiendo, yo el primero. Facilita mucho las cosas el salir con compañeros, ver cuales son los enfoques que otros dan al tema, las técnicas variadas que se emplean y en definitiva no sentirte solo ante el papel.
    Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de participar en esta salida y plantar también el caballete en aquel viejo y precario embarcadero pero desde donde teníamos una visión inmensa del cauce navegable del Guadalquivir y sus orillas al paso por Coria.

    Allí éramos cuatro los que estábamos en el pequeño embarcadero y se disfrutaba plenamente de este paisaje verdaderamente "en plen-air", como una imagen tardía de aquellos impresionistas pintando en los alrededores de París...

    Enhorabuena Jose Ignacio por tus trabajos y por tu insatisfacción creativa...

    Saludos.

    ResponderEliminar