miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTANQUE DE LA BUHAIRA

 Día precioso en los aledaños del Pabellón de la Buhaira, lugar habitual del taller de acuarela de la vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. El estanque que delimita la zona de restos arqueológicos refleja en estos días de mayo el conjunto de argamasa y ladrillos amarillentos de este bello pabellón.


  Posteriormente a la tarde de pintura hemos tenido la magnífica conferencia-exposición de ANTONIO BARAHONA titulada "LA SINCERIDAD EN LA PINTURA". Atractiva filosofía e interesante forma de definir su búsqueda de emociones pictóricas. Pintor joven de ideas claras y trazo firme, ha plasmado en visiones  costumbristas sus últimas obras. No obstante como él mismo dice esa etapa ha pasado. Nos dejará seguro nuevos retos e inspiraciones. 

2 comentarios:

  1. Sí, una bonita tarde y sobre todo muy productiva. Primero por el espectáculo, siempre llamativo, que ofrecen los acuarelistas pintando apaciblemente en los alrededores del palacete de La Buhaira. Esto es lo que dijo, agradablemente sorprendido, Antonio Barahona poco antes de comenzar la conferencia. Y, después, el testimonio de la lucha por abrirse camino con su pintura, valiente y sincera, cuyos secretos desvelaba ante nosotros en la conferencia. Creo que todos disfrutamos esa tarde.

    Enhorabuena por tu acuarela que parece reflejar el colorido de todo lo anterior.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los colores, los reflejos y la composición. Muy buena acuarela.

    ResponderEliminar