domingo, 24 de noviembre de 2013

PEQUEÑA CRÓNICA DÍA INTERNACIONAL DE LA ACUARELA EN SEVILLA

23 de Noviembre de 2013, frio día de sábado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Un grupo de acuarelistas de la vocalía de Sevilla nos reunimos para celebrar el día internacional de la acuarela en nuestra ciudad. Os dejo una crónica del evento con variadas actividades, entre las cuales destacan el taller para niños dirigido por Sara Velasco y la pintura de una acuarela conjunta a seis manos ( tres acuarelistas ), como contribución a la difusión de la técnica acuarelistica.


Acuarela conjunta, realizada por José Luis Fabre, Emilio D. Olivares y un servidor. Tamaño de andar por casa 1.00 x 1.50 m.


9.30 horas, primeros acuarelistas en llegar al lugar tomando posiciones.


José Luis Fabre, indicándole a Pablo Gallardo como es de corto su lápiz cuando le saca punta... 


Manuel y Reyes, en lugar estratégico para plasmar su acuarela.



Taller para niños, dirigido por Sara Velasco. Disfrutaron los niños con esta actividad, padres encantados y futuros acuarelistas...



Mucho público alrededor de nuestras actividades acuarelisticas. 


Nuestro presidente absorto en sus faenas pictóricas siendo observado por un grupo de chavales.


Un grupo de atrevidos acuarelistas no contentos con difundir nuestro arte a pie de calle, se lanzaron a pintura de altos vuelos en la cota mayor de la construcción novedosa de esta Plaza de la Encarnación (Las Setas). 


Finalmente dejo mi pequeño homenaje al José Luis Fabre. Una acuarelita que realicé en un cuaderno que le regalé al final de la jornada.







6 comentarios:

  1. Que buena crónica....Has captado momentos muy expresivos de la jornada de ayer: las enseñanzas de Fabre ( por cierto también la aproveché porque yo era otra de las que doblaba el brazo), las caras de concentración de Manuel y Reyes, los espectadores, los niños...Aunque muy desapacible, fue un buen día. ..Y veo que aprovechasteis también la tarde, En breve intentaré poner en mi blog alguna imagen de como terminó la jornada arriba

    ResponderEliminar
  2. Estupendo reportaje, como el de Carmen, de esta forma se verá "lo que se hace " en Sevilla. El cuadro y la "actuación de los tres tenores plásticos la bordasteis. Creo que fue una mañana, a pesar del tiempo frío, llena de ambiente y de color. Fue mucha gente la que nos vio pintar "a la acuarela" y eso cumplió plenamente el objetivo del día y, además, se pasó bien. Te he tomado algunas fotos para el blog. Algún día vendré por mi cuenta a hacer algo "arriba"...

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos y muy bonita la acuarela de "pequeño formato".
    Creo que salió bien el día, así que id pensando dónde el próximo 23-nov-2014.
    Está gracioso el comentario sobre el lápiz...debo aclarar que yo con el lápiz lo que estaba haciendo antes de que me lo arrebatara Fabre era ver el ángulo que formaba la cornisa superior de la fachada principal de la iglesia con la horizontal (si era más o menos de 45º), para lo cual daba lo mismo que mi brazo estuviera extendido o no.

    ResponderEliminar
  4. So nice to have found another fellow artist! Beautyful paintings!

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much for your comments. Continue enjoying the watercolor painting.
             Hugs to all

    ResponderEliminar