miércoles, 3 de febrero de 2016

LAURENTINO MARTÍ

     En la vocalía de Sevilla de nuestra Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, hemos tenido el placer de disfrutar con la maestría de LAURENTINO MARTÍ, acuarelista invitado a impartir el curso anual, que como viene siendo habitual en los últimos años lo hemos desarrollado en el Instituto HELIÓPOLIS de Sevilla. Nuestro agradecimiento a la dirección del centro por cedernos las magníficas instalaciones.

      En imágenes os dejo una pequeña crónica del curso.



Paleta de Laurentino durante el proceso de ejecución de sus acuarelas.



            Realizando un primer bodegón. Chaquetones sobre una silla y libro.


Acuarela terminada.



Planteando su visión y selección del tema a desarrollar, a los asistentes al curso.






Proceso y acuarela 




Reyes Vicent intercambiando impresiones con Laurentino y desarrollo de una segunda acuarela en el mismo lugar pero esta vez con otro enfoque y formato.



Acuarela


Alberto de Burgos, siempre pintando...., nos regalo una de sus magníficas acuarelas-dibujo sobre el tema elegido. Comentando e intercambiado opiniones junto a Manuel Castro y Reyes Vicent.



Su acuarela a la cual incluyó posteriormente un pequeño dibujo, abajo a la derecha de Laurentino Martí, pintando.







Sesión de tarde en el exterior del IES HELIÓPOLIS, donde los participantes pudieron tomar apuntes y poner en práctica lo propuesto en el curso.
Posteriormente en el aula, desarrolló Laurentino una nueva acuarela. En este caso otro bodegón pero esta vez de fotografía.



Foto del grupo de acuarelistas de Sevilla participantes junto a Laurentino Martí y un servidor.















10 comentarios:

  1. Buena crónica, José Ignacio, con imágenes que nos recuerdan los buenos momentos de estas jornadas acuasrelísticas con Laurentino Marti. Satisfacción y agradecimiento para los organizadores del evento y para el instituto que nos facilitó las instalaciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica del curso Ignacio. Suscribo el agradecimiento al maestro Laurentino Martí por compartir sus conocimientos en acuarela y al IES Heliópolis por su hospitalidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica del curso Ignacio. Suscribo el agradecimiento al maestro Laurentino Martí por compartir sus conocimientos en acuarela y al IES Heliópolis por su hospitalidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotos tan bonitas!¡De calidad estupendas...y qué expresivas! Refleja muy bien el ambiente distendido y enriquecedor del curso. Han sido unas magníficas jornadas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen reportaje...y buenas fotos. Ha estado muy bien el curso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen reportaje...y buenas fotos. Ha estado muy bien el curso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, José Ignacio, por mostrar la excelencia de tus fotografías sobre estas Jornadas que recuerdo con mucha satisfacción, celebrando que hayan podido poner un grano más de arena en vuestras ilusiones como amantes de la acuarela. Como siempre, constato la particularidad que imprime la biografía personal de cada uno en la forma de hacer pictórica. En el caso tuyo se deja ver tu background de arquitectura en el dominio y el tratamiento simplificado que das a tus temas, algunos muy elocuentes y bien compuestos. Verdaderamente, todo fue amable y distendido, confirmando la simpatía y la amabilidad que van siempre inseparablemente unidos al carácter andaluz. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, José Ignacio, por mostrar la excelencia de tus fotografías sobre estas Jornadas que recuerdo con mucha satisfacción, celebrando que hayan podido poner un grano más de arena en vuestras ilusiones como amantes de la acuarela. Como siempre, constato la particularidad que imprime la biografía personal de cada uno en la forma de hacer pictórica. En el caso tuyo se deja ver tu background de arquitectura en el dominio y el tratamiento simplificado que das a tus temas, algunos muy elocuentes y bien compuestos. Verdaderamente, todo fue amable y distendido, confirmando la simpatía y la amabilidad que van siempre inseparablemente unidos al carácter andaluz. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Laurentino por tus palabras. Tu docencia y maestría con la acuarela quedaron patentes en el curso. Todo un honor haber podido compartir estos momentos acuarelísticos que nos dedicaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar