domingo, 22 de mayo de 2016

CARMONA. SEVILLA

   Algunos apuntes y acuarelas realizadas en la salida de ayer a Carmona. Temprano Alberto de Burgos y un servidor nos plantamos en esta bella localidad, con la idea preconcebida de trabajar las acuarelas sin encajes de lápiz previos, solo captar luces y sombras, formas, planos, etc. Ni que decir tiene que terminé haciendo lo habitual, apuntes muy rápidos con tinta y aguadas y las acuarelas con sistema tradicional.  


Apunte


...y acuarela. 
Evidentemente el apunte es mucho mas fresco y espontáneo que la acuarela.


Esperando a Alberto mientras me localizaba...


Algo machacada quizás pero muy buen rato de pintura en este rincón donde se acerco para hablar conmigo un familiar del prestigioso pintor D. José Arpa Perea, natural de esta localidad.



Mirar hacia atrás tiene su recompensa a veces. Apunte y aguada para que la tinta se diluya. Alberto aplicó color al cielo mientras yo recogía mis bártulos. Y a otra cosa mariposa...


Todos estos trabajos están realizados en poco mas de 200 metros. Carmona se pone sola para pintarla, tiene encanto en todos los rincones y la verdad me obligaré a volver para seguir pintando sus calle y vistas.
 Acuarela del patio del Museo de la ciudad de Carmona, donde pudimos pintar agradablemente ya que nos dejaron hacerlo en su precioso patio. Un lugar luminoso y muy difícil de encajar a la vez en la pintura por su peculiar variedad de arcos y luces. 


Apunte final y a comer con los compis de la Vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.













1 comentario: